Este programa le ofrece la oportunidad a aquellas personas que les gusta realizar tareas diversas, de capacitarse para emplearse en edificios de vivienda o comerciales, compañías manufactureras, empresas de construcción, compañías de servicio o establecer su negocio propio.
En tan solo 16 semanas, los estudiantes completan los 65 horas presenciales que conlleva el certificado y obtienen conocimientos de mantenimiento, reparaciones relacionadas a la plomería, electricidad, refrigeración y aire acondicionado, construcción liviana con carpintería, albañilería, mampostería y pared seca, soldadura eléctrica.
Además, el currículo incluye otras materias de gran importancia, como el curso Seguridad Ocupacional de las 10 horas de OSHA de industria de construcción, en el que se examinan las medidas preventivas y remediales para afrontar accidentes físicos causados por descargas eléctricas, inhalación de gases tóxicos, explosivos y accidentes con maquinaria, entre otros.
También es parte del programa el curso de Manejo de Materiales, Equipo y Herramientas, diseñado para demostrar al estudiante su uso y manejo adecuado, según las leyes y reglamentos de OSHA y otras agencias públicas y privadas.
Este nuevo ofrecimiento del Central Community College, es una excelente oportunidad para personas que buscan una carrera corta que les abra las puertas a múltiples oportunidades.
El curso incluye: Certificado, materiales, equipos y seminario de Desarrollo Empresarial.